Podemos comenzar a rodar desde La Fuente la Junquera, no sé... así a bote pronto se me ocurre... Sitio poco concurrido, ¿verdad?
Bueno, seguimos dirección Cuarte y pasamos Cadrete para salir pasando por encima del río Huerva hacia la N-330 y en la rotonda veremos una salida que marca Camino agrícola. Lo cogemos y subimos por pista asfaltada, dejando a la derecha un pequeño desvío. Nosotros debemos seguir para pasar por debajo de las vías del tren y subiendo ya por pista sin asfaltar todo el camino.
Entramos en ya en las Vales de María; Valdelacueva, Valdeliebres y Valdelacalera.
Fue en Valdelacueva donde lo dejé la anterior vez al encontrar en la zona cazadores y no me la jugué. De hecho, al ir remontando esta vez por las vales nos encontramos sucesivamente alguna liebre y sobre todo perdices sorprendidas a nuestro paso.
Así que después de un largo paréntesis sin visitar la zona (en la que incluyo mi rotura de radio, que me dejó en dique seco), ha sido una satisfacción poder volver y terminar lo empezado.
Vales de María |
Al llegar a la cota más alta, (510 m) entramos en el Campillo y dejamos a nuestra izquierda Lobaco y La Muela (para subir aquí es mejor coger otro camino desde María). Justo a nuestra derecha sale el camino de Costa, por el que, en largo descenso llegamos hasta Zaragoza.
Zona de el Campillo |
Perfil de la ruta |
Bajando por el Camino de Costa, detrás Lobaco (597 m) |
la Muela (al fondo) |
Y bajar y bajar..... |
Cabezo Casellas (372 m) |
Justo antes de terminar el recorrido, pasamos primero por el Cabezo Casellas, y descendemos hasta una encrucijada de caminos. En frente, una señal marca propiedad privada... y nos lleva hacia la ermita en ruinas de Santa Bárbara y salida a Valdespartera.
Otra opción al pasar por el Cabezo Casellas, sería coger el primer camino que desciende a la derecha hacia la Ciudad deportiva del Real Zaragoza y Cuarte de Huerva. Y aún hay otra tercera que sería antes de llegar al Casellas coger el desvío también a la derecha que termina en la Ciudad deportiva.
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