lunes, 10 de marzo de 2014

Recorriendo el Río Gállego - Anillo Verde Zaragoza


  Esta ruta es más bien llana y corta, apenas suma unos 23 kms ida y vuelta y tampoco presenta desnivel. Así que digamos, puede ser un recorrido placentero para ir con la familia o una salida para entrenar cuando tenemos poco tiempo.

 Ha sido una excelente ocasión para ver el río bastante crecido, de hecho al principio del recorrido, antes de la pasarela que nos conduce a Santa Isabel, se desborda encharcando la pista.

  El recorrido lo hemos hecho desde el Azud del Ebro que sale desde el barrio de las Fuentes y tomando el camino que sale a la derecha y sube ya paralelo al río Gállego. Antes podemos ver la desembocadura de éste, paseando por el camino habilitado a tal efecto o bien dejarlo para otro día ya que también hay una zona de juegos para los chicos.

Pasarela sobre el Gállego antes de Santa Isabel


 El único problema del recorrido es que al salir en domingo, nos encontramos algún que otro coche circulando por la pista que sube desde el puente de Santa Isabel hasta la pasarela de San Juan. Debido sobre todo a que pasa justo por delante de un campo de fútbol y un centro hípico.

 Por lo demás ha sido un día soleado que ya anticipa la tan deseada primavera, aunque ésta tenga también sus contras.... (y si no que nos pregunten a los alérgicos lo mal que se pasa....)





No hay comentarios:

Publicar un comentario