Ventoso día para la bici, aunque bien de mañana el cierzo no soplaba aún con fuerza y ha respetado la principal parte de la ruta.
No es una ruta con un desnivel elevado (como puede ser subir La Plana por cualquiera de sus vertientes) , y sobre todo sirve para disfrutar.
El camino desde el Azud sube luego paralelo río Gállego. Vaya mañana fría, para acabar de entrar en la primavera, pero como seguimos abrigados y en movimiento no hay problema. El río a vuelto a su cauce después de días de riada por las continuas precipitaciones de este año, acumuladas en forma de nieve en el Pirineo, y que ha comenzado también a derretirse tras dos semanas tiempo estable y sol radiante.
Con la ermita de Villamayor dominando esta parte del camino, rodeamos el pueblo y la ermita. Aquí podemos llegar al cementerio o como yo, que he preferido coger el camino un poco más abajo deshaciendo unos metros de camino por la carretera.
A partir de aquí la subida a Valdeatalaya, siempre por pista y entre pinos. Nadie por el camino.... salvo un paseante solitario bien abrigado, que como yo disfruta de este monte, cada uno a su manera .
Desde Valdeatalaya (377 m), Moncayo al fondo cubierto |
Comenzamos como siempre entorno a los 180 m alt. y hasta el km 12 no comenzamos realmente a subir |
Bajada hacia el Alto del Francés (al fondo La Plana) |
Subida al Alto del Francés (308 m) |
Volvemos a bajar, atravesamos La Puebla y no paramos ya hasta llegar a La Alfranca. Una vez, giramos rumbo Noroeste, el cierzo llega puntual a la cita y toca sufrir en la vuelta a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario