jueves, 27 de mayo de 2010
Tiempo robado
Muchas veces no somos conscientes de lo que nos rodea. Salir por ahí y maravillarnos de cierto paisaje , y luego meternos de nuevo en nuestra madriguera de ladrillos, cegados por la inapetente pero necesaria rutina. Que no decaiga... Desde nuestra silla de oficina, nuestro volante o desde donde estemos trabajando, en algún momento pensamos en nuestro plan de fin de semana, nuestras vacaciones. Un tiempo en el que dejamos de ser esclavos de voluntades ajenas y hacemos caso un poco más de las de nuestras familias y por que no, un poco más de la nuestra. Alguna vez me ha dado por pensar, estando en un lugar de esos que nos gusta de veras, que mientras estamos enfrascados en esa rutina de la que os hablo, ese lugar seguirá estando allí dando la espalda a todo nuestro ajetreado mundo. Y me gusta pensar que esos paisajes se conservarán siempre como lugares sagrados e imperturbables.
Buxo
miércoles, 19 de mayo de 2010
Rosal alpino
Sabina
martes, 18 de mayo de 2010
lunes, 17 de mayo de 2010
Agüero-San Felizes-San Miguel de Liso-Osqueta-Agüero
La ruta es dura si no estás acostumbrado, evitar días de mucho calor y llevar agua (aunque hay varias fuentes en el camino antes de llegar a San Miguel de Liso)
Desde Agüero cogemos la pista que sube hacia San Felices, y que nos llevaría hasta Biel caso de querer seguir, pero que nosotros dejaremos de lado para pasar justo pegados al espectacular collado de la Osqueta.
San Miguel de Liso |
Arce campestre
Acebo
miércoles, 12 de mayo de 2010
martes, 11 de mayo de 2010
Acariciando el tiempo...
Y quién fue por este camino hace 700 años, me pregunto.
A veces me asaltan dudas o ideas un poco extrañas pero que para mí son realmente curiosas y me intrigan de verdad.
Quién habrá tallado la piedra de esta ermita románica con sus manos, y qué pasaría por su cabeza en ese momento. Quién estaría mirando a través de esta ventana, por ejemplo si miras desde la torre de un castillo como el de Loarre, y que ropas llevaría o que inquietudes tendría. Como si pudiera haber algún tipo de conexión entre esa persona del pasado y yo.
Pienso en el paisaje que lo rodeaba, miro a mi alrededor y pienso que a excepción de algunos detalles que puedo hacer desaparecer de mi vista, el resto de cosas serían más o menos parecidas (un árbol más grande o pequeño, una roca más cerca o lejos...)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)